miércoles, febrero 08, 2006

Corte Descarga acusados por desfalco Plan RENOVE

La sentencia contra los implicados en el expediente del Plan RENOVE, que habían sido condenados por estafa, prevaricación, falsificación y asociación de malhechores, fue revocada ayer en todas sus partes por la Tercera sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. La corte declaró no culpables a los diez implicados, “por no haberse probado los hechos”.

El Procurador General de la República calificó la sentencia de indignante y vergonzosa, mientras que el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo considera que la misma evidencia que no se puede confiar en los jueces para la moralización de la vida pública.

Este es un artículo del Diario Libre del 07 de Febrero del 2006. Este es uno de los tantos escándalos de corrupción que los Dominicanos oímos todos los años y con el mismo resultado nunca pasa nada y siempre salen los culpables por la puerta grande. Estas son las cosas que deben preocuparnos y son las que uno comenta todos los días. Ese día me dice mi hermano “viste la primera plana del Diario Libre” y le dije “no, que pasó” y me dijo “revocaron la sentencia de los tigueres del plan renove” a lo que le respondí “ah si, ahorita tu vas a ver a Batman por aquí”, a lo que el respondió “bueno si, vamos a tener que mandar a buscar a Batman si” suena cómico y es que la noche anterior estábamos viendo la película de “Batman Begins” donde se ve a Batman tratando de combatir por salvar una ciudad sumergida en la corrupción.

Lo cierto es que, si el Procurador General de la República calificó la sentencia de indignante y vergonzosa y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dice que la sentencia evidencia que no se puede confiar en los jueces para la moralización de la vida pública, solo nos queda decir “oh! y ahora quien podrá defendernos”, bueno tendremos que poner una “Batiseñal” o en dado caso llamar al “Chapulín Colorado” que por lo menos habla español.

1 comentario:

DpR dijo...

Por lo visto, lo que nos queda es aclamar a la fantasía, a los superhéroes, para ver si es posible resolver nuestros problemas.