martes, septiembre 05, 2006

¿Son Eternos Los Partidos Políticos?

Los recursos son manejados por el sector privado y el sector público que es lo mismo que decir el sector empresarial y el estado. Para mi los partidos políticos son empresas que persiguen poder controlar un país por uno o varios períodos utilizando sus empleados. Así como las empresas quiebran y desaparecen por diversas razones mal manejo de recursos, mala reputación en el mercado, maltrato a los empleados o por la razón que sea entiendo que deben desaparecer también los partidos políticos que tengan un mal manejo.

El caso de los partidos políticos es mucho mas grave aun porque una vez en el poder se manejan recursos públicos comunes de todo un país no como el caso de las empresas que los recursos son de una persona o de una familia. Para mi un presidente de una empresa puede manejar su empresa como el entienda y a su antojo al fin y al cabo es su dinero y sus recursos. Pero en el caso del estado es sumamente delicado, son los recursos de todo un pueblo que no pueden ser manejados al antojo de nadie, no son recursos ni de una persona ni de una familia y menos del Presidente del Estado que es el que los maneja.

Si han quebrado bancos por escándalos de corrupción. No puedo pensar que aparezca mañana un banco nuevo con un nombre de uno de esos bancos desparecidos. Debería ser lo mismo con los partidos políticos. Si un partido político tiene un historial de mal desempeño las oportunidades que ha gobernado o tiene antecedentes de fraudes electorales lo natural seria que desapareciera. El problema es que hay factores como el fanatismo y la tradición dentro de los partidos que son los que hacen tengan seguidores o fanáticos. El destino de un pueblo o de un país no puede decidirse por fanatismo.

Lo más fácil para alguien que quiere hacer carrera política es ingresar a un partido mayoritario porque tiene ya una plataforma creada pero los hechos no pueden obviarse tendrá que cargar con el historial que tenga ese partido sea bueno o malo.

En conclusión pienso que el país necesita partidos nuevos.

No hay comentarios.: