jueves, septiembre 21, 2006

Muy Buena Idea

Publicaran en internet funcionarios que no han declarado sus bienes

Este es un artículo del periodico El Caribe. Me parece muy buena idea esta iniciativa. Ojala que este artículo se haga realidad.

La obligatoriedad de presentar la declaración jurada de bienes fue decidida mediante un decreto presidencial

El director del Departamento de Prevención de la Corrupción, Octavio Líster, informó que este viernes saldrá publicada en la página de internet de la Procuraduría todos los funcionarios que no han realizado su declaración jurada de bienes como establece la ley.
La obligatoriedad de presentar la declaración jurada de bienes fue decidida mediante un decreto del presidente Leonel Fernández. Líster dijo que en lo que respecta al Ministerio Público, el procurador general de la República envió una circular amonestando a quienes no han cumplido con el mandato. En cuanto a la declaración jurada de bienes de los legisladores, Líster dijo que hasta el momento, a través del sistema electrónico, sólo han cumplido 35 diputados de los 178 y 6 senadores de los 32 legisladores de la cámara alta.El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, advirtió recientemente que los legisladores que no atiendan al llamado de cumplir la ley 82-79 no recibirán sus salarios este mes. La Comisión Nacional de Ética a través de su presidente José Joaquín Bidó Medina, demando de todos los funcionarios públicos, designados y electos cumplir con el la ley que dispone la declaración jurada de bienes.En tal sentido, entiende que los miembros del poder legislativo deben actuar en consonancia con la ley y actuar con transparencia y legalidad cumpliendo con el mandato de revelar los recursos personales de que disponen.Sostuvo que el hecho de incumplir la formalidad no los libera de responsabilidad penal y posteriores investigaciones que hagan pensar que han incurrido en dolo u otras faltas irrefutables.

1 comentario:

DpR dijo...

Hola a todos...

Espero que estén bien... Les escribo porque necesito su ayuda y su colaboración para otro de mis amigos. Su nombre es Justo Polanco Santos. Un excelente ser humano, que ama la vida, solidario y siempre dispuesto a escuchar y a ayudar a los demás... Él fue mi profesor de matemática y física en el bachillerato... Hace unos años una caída le produjo un cáncer en una pierna que luego le fue amputada... Él todavía sigue en plena lucha contra la enfermedad... El cáncer se le ha expandido y ahora requiere una operación de pulmón de un costo bastante elevado... El costo asciende a unos RD$400, 000.00, cantidad que no le es posible costear... Con el propósito de ayudarlo se ha abierto una cuenta en el Banco de Reservas... El No. de Cuenta Reservas es : 244-027992-5. Cualquier información adicional me pueden llamar al cel. (809) 902-5884 o a la oficina al (809) 567-4300.

No nos quedemos cruzados de brazos, Navidad es dar... Qué mejor regalo que la salud, para alguien que la necesita... Cuento con ustedes. Gracias por su tiempo y por su colaboración... Feliz navidad y que Dios les bendiga...

Atentamente,


Lida Virginia Sibilio Ayala.

JUSTO NOS ESCRIBE:

Mi nombre es Justo Polanco Santos, tengo 43 años de edad, soy maestro de profesión con mas de 18 años en el ejercicio de mi profesión, tengo tres hermosos hijos menores de edad todos ellos.

Hace dos años que estoy padeciendo de cáncer, el tratatamiento es muy costoso y ya no puedo cubrirlo, ahora tengo que someterme a una cirugía de pulmón que ronda los $400,000.00 y estoy solicitando ayuda. Si deseas ayudarme deposita tu aporte en la cuenta de BANRESERVAS No. : 244-027992-5 , creada para este fin, Dios, mi familia y yo te lo agradeceremos Eternamente.